Plagas y enfermedades típicas en plantas en primavera y verano

Las plantas, como el resto de los seres vivos también sufren enfermedades y pueden ser invadidas por otros seres vivos. En este articulo hablaremos de las plagas y enfermedades más comunes que encontraremos en nuestras plantas.

El pulgón

Es de las plagas más comunes y conocidas. Son insectos verdes, negros o amarillos que normalmente se sitúan en los capullos de las flores. Frenan el crecimiento y evitan la floración. Se pueden eliminar fácilmente con insecticidas o remedios caseros que iremos explicando a lo largo de la semana.

Resultado de imagen de pulgon plantas

La Cochinilla

También es una plaga de las más comunes, pueden aparecer en plantes de interior. Provocan malformaciones de la hoja y el tallo. Pueden eliminarse fácilmente con una solución de limón y detergente. Si no se eliminan a tiempo pueden provocar la aparición de un hongo llamado negrilla.

Resultado de imagen de cochinilla plantas

Clorosis férrica

Se trata de una enfermedad que puedes localizar en el color de las hojas. Suelen hallarse al cultivar plantas de tierra ácida como las azaleas, rododendros, camelias o las hortensias. Estas plantas requieren sustrato de pH ácido para que puedan absorber correctamente el hierro de la tierra.

Resultado de imagen de Clorosis férrica plantas

Oidio

Una enfermedad común que puede darse en esta época del año. Es un hongo que se sitúa en la hoja y acaba matándola, debilitando completamente la planta. Las hojas presentan manchas blancas con un pequeño polvillo. Este hongo se puede prevenir con un fungicida.

Resultado de imagen de La lepra del melocotonero plantasLa lepra del melocotonero

Es un hongo que ataca mucho y forma ampollas de color rojo por toda la hoja. Para evitar esto basta con no regar las hojas por encima o utilizando un fungicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba